Actualmente la tecnología tiene un gran impacto en la salud mental. En Health Land, la nueva tierra de Talent Land, el mayor evento tecnológico del país, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) ha compartido algunas herramientas que permiten el manejo de las emociones y la atención temprana a trastornos de éstas.
Con solo escanear un código QR, así como con la ayuda de un teléfono inteligente o cualquier dispositivo electrónico con internet, los asistentes al stand de la SSJ han tenido oportunidad de acercarse a los servicios que ofrece el Instituto Jalisciense de Salud Mental (SALME), donde podrán recibir en todo momento orientación para atender estados de ansiedad, depresión, ideación suicida, entre otros.
“Durante esta pandemia de COVID-19 se incrementó la ansiedad, depresión e insomnio en los jóvenes de 12 a 19 años que tienen problemas de sueño, de alimentación, lo que conlleva a reacciones a autolastimarse”, expuso Mayra Janeth Ángulo Segura, promotora de Salud Mental de Centro Integral de Salud Mental (CISAME) en el municipio de Tonalá y responsable de impartir la información a los presentes en el stand.
Los asistentes a las dinámicas de SALME realizan una autoevaluación que determina si requieren algún tipo de ayuda psicológica y dónde pueden obtenerla de manera gratuita y confidencial.
Hoy a las 19:00 horas cierra actividades el stand de Salud Jalisco en Talent Land, con la presentación de las herramientas de SALME, la importancia de la tecnología y su impacto en la salud mental.
ESTADO DE MÉXICO.- Este viernes, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México llevó a…
• La Presidenta Municipal de Solidaridad destaca que este espacio permite derribar barreras y abrir…
Pon tu patrimonio al día con subsidios en recargos y multas entre 50 y 100…
QUINTANA ROO.- Los destinos del Caribe Mexicano lideran las preferencias para los viajeros mexicanos en…
YUCATÁN.- En un esfuerzo conjunto para preservar la tranquilidad y seguridad en el estado, el…
NUEVO LEÓN.- La baja en la temperatura es el resultado de la entrada del Frente…
Esta web usa cookies.