ACAPULCO.- Funcionarios y exfuncionarios del gobierno del estado y motociclistas acudieron a sepultar al promotor de la candidatura del aspirante Marcelo Ebrard en el estado, José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo José Manuel Fuentes Calvo, asesinados el sábado en la Autopista del Sol.
El cortejo fúnebre arribó alrededor de las 13:50 horas al panteón central de Chilpancingo, en medio de llantos, pero sin ningún posicionamiento respecto al crimen.
La carroza que trasladó los dos ataúdes fue resguardada por más de 30 motociclistas, quienes hacían acrobacias y aceleraban los vehículos.
Los primeros en llegar a la misma de cuerpo presente fue el exjefe de la oficina de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, Jesús Urióstegui.
José Guadalupe Fuentes Britos era empresario inmobiliario que presentaba servicios al gobierno del estado, originario de la comunidad de Jaleaca, en la Sierra de Chilpancingo y también se relacionaba con empresas motociclistas.
Fuentes Britos era tío de Rubén Hernández, quien oficialmente aparece el organigrama del gobierno estatal, como coordinador operativo de la Oficina de la gobernadora.
Al sepelio también arribó el exalcalde de Chilpancingo, José Luis Peralta Lobato; el exdiputado Domingo Damián Guato; la exdiputada de PRI, Beatriz Alarcón.
Entre los funcionarios actuales acudieron; el titular de finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Alejandro Lira Morena; el titular de la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Jiménez Montiel; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Irene Gutiérrez Montiel; la diputada Jesica Rayo y el dirigente municipal del PRD, Fernando Calixto.