• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Dañan ceiba declarada como ‘Árbol Monumento’ de Playa del Carmen

Dañan ceiba declarada como ‘Árbol Monumento’ de Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN.- Trabajadores de una obra en construcción mutilaron la tarde de ayer una ceiba que, en agosto del año pasado, fue declarada por autoridades municipales como “Árbol Monumento”, y que se encuentra en el cruce de la avenida 30 con 20, en la zona centro de esta ciudad.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, emitida ayer de manera anónima, trabajadores de esta obra cortaron un brazo de este árbol, debido a que las ramas aparentemente obstruyen parte del predio en que actualmente se construye una tienda de conveniencia.

Lo anterior lo realizaron, pese a que en árbol se encuentra ubicado un letrero del Museo Vivo de Árboles Nativos Antiguos Urbanos que advierte sobre la importancia de esta ceiba de grandes dimensiones.

Los trabajadores que llevaron a cabo esta mutilación pertenecen al Sindicato de Trabajadores y Empleados de las Industrias, Comercios y de los Servicios en Todas las Ramas, Similares y Conexos del Estado.

En entrevista breve, una vecina de la zona indicó que el brazo cercenado medía alrededor de 12 metros de longitud.

Agregó que una vez que se enteraron que esta obra iba a iniciar, le comunicaron al Ayuntamiento sobre el peligro en que iba a estar esta ceiba, pero hicieron caso omiso.

“Al final de cuentas, esto lo hicieron los trabajadores cuando no había nadie en la calle, seguramente en la madrugada, cuando nadie se dio cuenta”, indicó.

“Hay que tener en cuenta que ,si derribamos estos árboles, los más perjudicados somos nosotros”, añadió, finalmente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *