CIUDAD DE MÉXICO.- Si bien Saúl “Canelo” Álvarez derrotó por decisión unánime a William Scull, quedó un sentir colectivo en el aire: la pelea dejó mucho que desear.
Y eso no es algo que solamente acompañó a los seguidores del “Canelo”, también al propio pugilista, quien sentenció: “Queríamos dar otro tipo de pelea, pero para dar una buena se necesitan dos”, aludiendo a que Scull “huyó” en el ring.
A las voces que criticaron el enfrentamiento, se les unió la del periodista deportivo, David Faitelson. Fiel a su estilo, tachó al boxeador mexicano de “decadente”: “El fin se acerca”, aseguró.
Sin embargo, las palabras de Faitelson no se detuvieron ahí. En una serie de publicaciones de X, antes Twitter, acusó al “Canelo” de habitar en una “fase enteramente económica” y de firmar una de las peores noches en su carrera.
“Le han faltado argumentos para descifrar el incómodo estilo del boxeador cubano… Ha sido una de sus peores demostraciones”, sentenció Faitelson.
¿Qué sigue para el “Canelo” Álvarez?
Pese a que el combate quedó a deber, al final del día, el boxeador mexicano selló una victoria por decisión unánime ante su rival, el cubano William Scull. El “Canelo” es campeón indiscutido de los Supermedianos.
Esto da hincapié a que inicie el camino para el doce de septiembre, día en el que será su próximo enfrentamiento.
Con Las Vegas como testigo, se enfrentará a Terence Crawford.