CANCÚN. – Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la policía municipal, realizaron un cateo en un predio que resguarda unidades tipo volquetes, en donde decomisaron una gran cantidad de contenedores de combustible.
El operativo se realizó en la Región 104, al final de la avenida Francisco I Madero, cerca del encierro de camiones de Turicun, luego de un reporte que en el lugar acumulaban combustible.
Trascendió que tras el cateo el responsable del lugar acreditó la procedencia legal del energético, sin embargo, admitió no contar con los permisos de almacenamiento por lo que procedieron al decomiso.
Los contenedores quedaron a disposición del Ministerio Público Federal y se hizo el reporte correspondiente para determinar el por qué en el lugar se resguarda el energético sin tener la autorización para el almacenamiento.
Cabe señalar que de acuerdo a la ley de energéticos en el país todo aquel que cuente con almacenamiento de combustible para uso propio debe contar con un permiso del resguardo de petrolíferos, petroquímicos y bioenergéticos que otorga la Comisión Reguladora de Energía (CRE).