CANCÚN.- La Policía de Benito Juárez a través de la Dirección del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) atendió el caso de un menor que estaba solo en el interior de un vehículo en las inmediaciones del parque de las palapas.
Las acciones ocurrieron cuando agentes del Grupo Especializado recibieron el reporte de un un menor de aproximadamente 4 meses de edad, en el interior de un vehículo marca Nissan, modelo spark, color gris, el cual estaba aparentemente solo.
Asimismo, la informante manifestó que dio aviso a la cruz roja, arribando al lugar la unidad médica, quienes al valorar al menor indicaron que no requería traslado ya que su estado de salud era estable, con las mejillas coloradas por el calor.
Asimismo, minutos despues una mujer quien dijo ser la madre del menor se apersonó y manifestó que acudió al registro civil para realizar un trámite pero como el infante estaba dormido, lo había dejado en el carro.
Ante los hechos narrados, los oficiales procedieron a indicarle los alcances jurídicos que podía tener dicha conducta, que ponga en riesgo la integridad física de su hijo, por lo que previo apercibimiento y firma de carta responsiva, el menor fue entregado a su madre.