• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Dejan fuera a la zona maya de subsidio de CFE

Dejan fuera a la zona maya de subsidio de CFE

JOSÉ MARÍA MORELOS. – El integrante del Consejo Ciudadano de la Lucha Contra Abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Heliodoro Mex Colli arremetió en contra de los legisladores que excluyeron a la zona maya del subsidio de las tarifas eléctricas en la temporada de verano.

Refirió que como activista de la lucha contra la CFE, se siente muy dolido y decepcionado por la resolución de los diputados, pues a pesar de que enviaron documentos en donde explicaba el porqué es necesario el subsidio en la zona maya, los ignoraron.

Incluso le entregó un oficio al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante una visita a Felipe Carrillo Puerto, para pedir este subsidio y que otorguen la tarifa F1 a la zona maya; sin embargo, tampoco hubo respuesta.

“Nosotros confiamos en el presidente y en los legisladores… ¿Dónde están los diputados de Quintana Roo, donde está la senadora Marybel Villegas? Se comprometieron a favorecer a los grupos más vulnerables de la zona maya, pero actúan de forma contraria”, reclamó.

Cabe destacar que a diferencia de Yucatán y Campeche, Quintana Roo no fue incluido en los estados que gozarán un subsidio en las tarifas de la CFE en verano. Esto fue corregido, poco después, para incluir únicamente los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco.

Al respecto, Heliodoro Mex Colli comentó que el argumento de los diputados es que las temperaturas en la zona maya son menores a los 35 grados, lo que aseveró que es falso, pues han comprobado que éstas alcanzan hasta los 45 grados, “incluso la semana pasada se registró esta temperatura”.

Refirió que a pesar de la traición y el dolor que causaron por excluirlos de la tara F1 ellos continuarán en la lucha y pidió a los habitantes de la zona maya a no desesperarse y unirse para exigir que les subsidien el servicio.

El activista, añadió, que los pobladores de la zona maya insistirán en el subsidio y no descartó acciones de protesta para exigir el apoyo

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *