COZUMEL.- Representantes de la Unión de sindicatos y cooperativas del Quintana Roo, Rosa María y Alejandra García, denunciaron una “cacería implacable” por parte del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) dirigida hacia los mototaxistas de Cozumel.
“Nos aplican multas con actas circunstancias de Imoveqroo, donde nos cobran 700 mil pesos de multa por unidad, donde están afectando al economía de 120 familias que viven de este trabajo”, afirmó Rosa María.
Además, señalaron que cinco unidades fueron retenidas en el corralón y que está situación está generado un conflicto de intereses con los taxistas de Cozumel, ya que algunos delegados e inspectores de Imoveqroo también son socios del sindicato de taxis de Cozumel.
Reconocieron que en Cozumel existe una carencia de transporte público, ya que los taxistas se centran en servir a cruceros y turistas, dejando a la población general sin opciones. Por ello, acordaron trabajar en zonas de tolerancia, pero en los ultimos días denuncian “comenzó esta cacería implacable con todos nuestros agremiados”
Alejandra García indicó que “Imoveqroo nos persigue, nos acosan y no nos dejan trabajar; incluso detienen las unidades con pasajeros, que llegan a ser sestudiantes que buscan llegar a la escuela o trabajadores que buscan acercarse a su trabajo”.
Señalan que a pesar de la situación, el director de Imoveqroo, Rodrigo Alcazar parece haber hecho caso omiso de sus preocupaciones.
Ante la falta de atención, los representantes se acercaron al diputado Renán Sánchez Tajonar, quien se comprometió a abrir una mesa de diálogo, ya que la presidenta municipal, Juanita Alonso, no les ayuda, a pesar de sus repetidas solicitudes.
“Las personas más afectadas somos mujeres, personas con discapacidad y madres solteras, quienes estamos trabajando para ayudar a la economía local”, afirmó Rosa María.
En un intento por encontrar una solución, los representantes solicitaron una audiencia a la gobernadora Mara Lezama en su informe de gobierno, pero aún están a la espera.
Su objetivo principal es que esta problemática llegue a oídos de la mandataria estatal, ya que ella prometió trabajar en beneficio de los más necesitados, y consideran que ellos son parte de ese grupo, ya que representan un servicio vital para las y los cozumeleños.