• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Denuncian envenenamiento masivo de perros y gatos en Chiquilá

Denuncian envenenamiento masivo de perros y gatos en Chiquilá

HOLBOX.- La directora del Refugio Animal Holbox, Morelia Montes Barahona, advirtió que intervendrán ante los casos de envenenamiento masivo de fauna doméstica y silvestre que está ocurriendo en comunidades de Lázaro Cárdenas, lo cual es un delito que se castiga con la ley.

Montes Barahona precisó que el pasado viernes, en el puerto de Chiquilá, murieron 14 animales entre perros y gatos, por envenenamiento, después de que personas desconocidas tiraran en la calle veneno, probablemente en la madrugada.

La entrevistada señaló que el asunto es grave porque es un delito. Esto significa que la autoridad está obligada a hacer una investigación para encontrar a los responsables. También exhortó a los afectados que presenten sus denuncias.

Lamentó que dichos animales hayan muerto de esta manera, ya que es un método bastante doloroso.
Por otro lado, comentó que, en Holbox, la presencia de mapaches porque se ha convertido un problema de salud pública, “pero en realidad nosotros poblamos esa zona donde ellos habitaban y la solución la encuentran es el envenenamiento”, indicó.

Arrojar sustancias tóxicas trae consecuencias muy peligrosas, señaló, debido a los zopilotes al alimentarse del animal envenenado puede morir, afectando además el manto freático, lo que pone en riesgo a la vida humana.

Por último, señaló que, ante sobrepoblación de la fauna doméstica, los más adecuado sería implementar programas de esterilización.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *