• 20/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Denuncian nuevo agresión de taxistas en zona hotelera de Cancún

Denuncian nuevo agresión de taxistas en zona hotelera de Cancún

CANCÚN.- Un nuevo aparente caso de agresión de taxistas a conductores de transporte privado por aplicación surgió este sábado en la zona hotelera, al presuntamente romper un “ruletero” el cristal trasero de un automóvil, con turistas adentro.


Una usuaria de las redes sociales denunció de forma pública que en el paradero de Playa Tortugas un miembro del sindicato “Andrés Quintana Roo” causó daños materiales a un vehículo que era conducido por una mujer con turistas a bordo.


De acuerdo con las fotografías difundidas por la testigo, el responsable habría roto el medallón trasero de la unidad particular, presumiblemente por la disputa de pasaje.


Hasta cuándo se va seguir permitiendo que los taxistas sigan agrediendo a las mujeres, yo fui una de ellas hace cuatro años”, comentó en su publicación.


La mujer pidió a las autoridades intervenir al respecto para detener de forma definitiva las agresiones de taxistas.


Hasta donde llega la seguridad de estos delincuentes sabiendo que las autoridades no les van a hacer nada”, señaló.


En entrevista, Águeda Esperilla señaló que en este caso el automóvil que fungía de Uber no estaba en ningún sitio de taxi u hotel. Los taxistas vieron cómo los turistas abordaron. Fue hasta que ellos subieron sus maletas e ingresaron a la unidad cuando rompieron el cristal con algún objeto contundente. Por fortuna, el pasajero que estaba de ese lado tenía una mochila y no se lastimó.


La conductora huyó del lugar, por lo que no hubo denuncia ni actuación de la autoridad.


Ahí había pasajeros, pudo haber herido a las personas, pero no les importa. Imagina la inconsciencia”, acusó ella. “Ahí está la prueba que las autoridades no están haciendo absolutamente nada, porque ellos siguen en lo mismo”.


Para ella, los anuncios de supuestos castigos son solo discurso, pues los taxistas saben que gozan de protección, lo que los envalentona a cometer atropellos como el de hoy.


No sé qué esperan, ¿qué muera alguien?”, criticó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *