JALISCO.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), desactivó hoy, a las 6:30 horas, la Emergencia Atmosférica que se tenía en los municipios de Tlaquepaque y Guadalajara.
La Emergencia Atmosférica se activó por un incendio en la Zona Industrial, el cual se declaró extinguido, y afectó puntos como Colón Industrial, La Nogalera, El Álamo Industrial, Miravalle y colonias aledañas.
La activación se debió a las condiciones atmosféricas, la detección de humo en las zonas aledañas —mediante la modelación de la pluma contaminante— y el riesgo potencial a la salud para la población cercana a los puntos referidos.
Semadet pidió a la población de las zonas evitar actividades al aire libre, mantener puertas y ventanas cerradas para reducir la exposición al humo, usar cubrebocas en caso de salir a la calle, mantenerse atenta a la información oficial y seguir las indicaciones de las autoridades.
Se puede consultar la calidad del aire en tiempo real, así como el seguimiento al estatus de los episodios de mala calidad del aire en la cuenta de X @AireySaludAMG y a través del sitio web https://aire.jalisco.gob.mx/.