• 10/02/2025
Desaparece sobrina de magistrado de Coahuila Luis Efrén Ríos

Desaparece sobrina de magistrado de Coahuila Luis Efrén Ríos

NUEVO LEÓN.- El magistrado de Coahuila, Luis Efrén Ríos Vega, compartió la ficha búsqueda sobre la desaparición de su sobrina Ana Carolina Saucedo Bahena, quien permanece sin rastro desde el 7 de febrero 2025. Conforme a lo expedido, la joven de 22 años fue vista por última vez en la colonia Cima Las Cumbres, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

A través de redes sociales, el funcionario coahuilense solicitó la ayuda de las autoridades correspondientes para dar con el paradero de su familiar, de igual forma compartió lo que sería el expediente de búsqueda para su difusión en medios locales y nacionales.

Luis Efrén Ríos Vega funge como un magistrado del Poder Judicial de Coahuila en la Sala Colegiada Penal, en su labor se ha encargado de plantear una narrativa enfocada a la desaparición forzada en la entidad; sin embargo, en los últimos días su circulo familiar fue víctima del mismo delito, esto luego de que su sobrina desapareciera en Monterrey.

La ficha de búsqueda gestionada señaló que la joven de 22 años de edad desapareció en la colonia Cima Las Cumbres, en razón de la última información de su paradero se prevé que fue vista en la Universidad del Valle de México en dicha colonia. En redes sociales, medios locales han difundido la información respecto al parentesco de la mujer con el magistrado; algunos colectivos de Nuevo León y Coahuila se han sumado a la difusión del expediente para la localización de la joven mujer por lo que continúan los labores de búsqueda para encontrarla.

“Me ayudan a compartir para buscar y encontrar a mi querida sobrina Ana Carolina, que desapareció ayer en el estado de Nuevo león”, publicó el magistrado en sus redes sociales junto con el reporte de la Comisión de Búsqueda.

En razón al reporte de desaparición, Saucedo Bahena portaba un pantalón de mezclilla azul claro, playera gris de manga corta y tenis rosas con gris. Como parte de su complexión física, la joven es de estatura de 1.70 metros, cabello castaño claro y ondulado, tez aperlada, ojos café claro, nariz mediana, boca pequeña y labios delgados; en señas particulares usaba lentes de aumento y tiene una cicatriz en la muñeca izquierda.

Entre las peculiaridades del caso, la desaparición ocurrió el mismo día en que el magistrado encabezó un diálogo respecto al derecho a la verdad y el acceso a la justicia para las víctimas de desaparición en Coahuila. Sin embargo, la familia de Ríos Vega ahora se enfrente en una lucha contra la impunidad para la localización de su sobrina.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *