CIUDAD DE MÉXICO.- El Maratón de la Ciudad de México 2023, que se corrió el pasado domingo 27 de agosto, se vio manchado luego de que en redes sociales se evidenciara a cientos de corredores que hicieron trampa al recoger su medalla sin correr la distancia total de 42.195 km.
Ante esta situación, los organizadores del evento estudian la posibilidad de descalificar y retirar sus respectivas medallas a por lo menos a 11 mil corredores que cruzaron la línea de meta, pero que sus chips no registraron todos sus tiempos en la carrera, así lo dio a conocer el medio Marca.
Los corredores tramposo del Maratón de la CDMX A través de diferentes redes sociales se postearon publicaciones o crearon hilos en donde se exhibieron los registros de varios participantes en los que se podía apreciar que no marcaron sus tiempos entre los kilómetros 10, 15 y 30, solo por mencionar algunos ejemplos.
Según el medio antes mencionado, los tramposos usaron el transporte público o vehículos particulares para cortar el camino.