Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Al registrar en el pasado verano niveles de ocupación superiores al 85%, el presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur), Alberto Solis Martínez, afirmó que el riesgo de una posible recesión económica a fin de al no deberá afectar la demanda prevista para la próxima temporada invernal.
Al recordar que la Acotur concentra 110 Hoteles y 44 mil cuartos en modalidades de lealtad y tiempo compartido entre Cancún y la Riviera Maya, señaló que se mantiene un buen nivel en ventas de membresías, lo que se espera se mantenga en los próximos meses.
Espera que en caso de darse la anunciada recesión económica en los Estados Unidos, no se vean afectadas las intención de viajar, al ser tras la pandemia una prioridad de muchos, el compartir tiempo y pasear con la familia.
Mencionó que aunque el tiempo por estancia depende mucho del producto que se adquiere, el promedio de permanencia de los visitantes es de entre 4 y 8 noches.
Al hablar del crecimiento previsto entre lo que resta del 2022 y el 2023, estimó que la Acotur sumará 12 hoteles a su oferta, lo que demuestra la solidez del Caribe Mexicano.