• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Descartan hoteles riesgos por déficit de trabajadores, durante la temporada alta

Descartan hoteles riesgos por déficit de trabajadores, durante la temporada alta

CANCÚN.- La hotelería del norte de la entidad no correría ningún riesgo en su operatividad durante la próxima temporada vacacional, pese a que aún persiste un déficit de personal de entre el 5 y el 10 por ciento en algunos hoteles, aseguró Eduardo Domínguez Ibarra, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.


En entrevista, el líder hotelero aseguró que si bien hay en la mayoría de los hoteles falta de personal en muchas áreas, esto no representará un problema, pues apuntó que los hoteleros ya tomaron las medidas necesarias para no descubrir los puestos operativos más importantes.


Los hoteleros siempre tienen que ver que no les falten, por ejemplo, los camaristas, y creo que esa parte de entrenamiento para que tengan ‘empleados multifuncionales’ es importante. Entonces puedes cubrir esos espacios vacantes y el huésped no puede sentir que te falta personal“, destacó.


Domínguez Ibarra refirió que el déficit de personal aún mantiene al gremio hotelero obligado para mantener las ferias de empleo, esto con el fin de que a más tardar a mediados del próximo año puedan recuperar “ese 5 o 10 por ciento que pueda faltar“.


Por otra parte, señaló que actualmente la hotelería local ronda el 80 por ciento de ocupación, y al cierre del año se espera que llegue al 90 por ciento, con hoteles que lleguen incluso al 100 por ciento en esta materia.


Apuntó que las cifras que han tenido en los últimos meses, sobre todo de abril hasta este mes, se acercan a las registradas en el 2019.


Sin embargo, señaló que será hasta principios de año, cuando analicen las ocupaciones logradas durante el 2022, para determinar si el sector ya se encuentra totalmente recuperado de los estragos económicos que trajo consigo la pandemia.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *