CANCÚN. – Se recibió una denuncia de redes sociales el día lunes 12 de septiembre del año en curso solicitando que esta dirección acudiera al domicilio ubicado en Supermanzana 18 manzana 21 Lote 12.
Derivado de lo anterior, me permito informarle lo siguiente:
El personal de la Dirección de Protección y Bienestar Animal acudió para verificar la denuncia, el reporte es debido a que un canino presentaba golpes en el hocico, ojo izquierdo y en redes manifiestan que el propietario maltrata a las mascotas que tiene dentro de su domicilio.
No omito mencionar que se le dejo citatorio en el domicilio de los propietarios del canido para el día 13 de septiembre del año en curso.
El día de hoy 12 de septiembre el propietario del canino, el ciudadano Rodrigo Negrete, acudió a las instalaciones de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, para informar la salud de la mascota y presentar a los dos caninos que se encontraban dentro de su propiedad, así como receta médica de la veterinaria a la cual había llevado a su mascota ya que entre las dos habían tenido una pelea dentro del domicilio y eso había ocasionado que la mascota estuviera lastimada.
El dictamen médico realizado por la M.V.Z. Mirna Rodríguez, señala que el perro hembra raza pitbull edad aproximada de 1 año presenta un hematoma en parte superior de la cara y ojo izquierdo, presenta dos orificios parte frontal al parecer por mordida, lo cual provoco inflamación en el ojo izquierdo y parte de la cara.
El canino no presenta otros signos de violencia o maltrato, es dócil al manejo sin presentar resistencia a este.
No presenta ninguna cicatriz por golpe o maltrato alguno y ya se encuentra en tratamiento para dicho problema pues fue llevado al veterinario de inmediato al percatarse el propietario que presentaba una herida.
Fuente: Ficha informativa Dirección Protección y Bienestar Animal.