Por Raimon Rosado
CANCÚN.- A través de las brigadas de atención médica y prevención que la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Benito Juárez realiza semanalmente, se ha detectado que los desórdenes en la alimentación de los cancunenses, son la causal de muchas de sus enfermedades.
Al respecto, el director general de Salud en el municipio, José Joaquín Calderón, señaló que esta problemática se ve acentuada en las colonias y fraccionamientos populares, a donde llevan, con el apoyo de la Unión de Tianguistas y la Dirección de Bienestar Social, jornadas de consultas de prevención y medicina externa.
Dijo que son los problemas de diabetes, sobrepeso, obesidad e hipertensión las enfermedades más frecuentes detectadas, que se deriven de malos hábitos dietéticos.
Señaló que estas jornadas gratuitas de salud, están apoyadas por la Fundación Karisma con una unidad móvil para detección de cáncer en mujeres, así como por enfermeras, nutriólogos y médicos del ISSSTE.
Indicó que a los pacientes con alguna dolencia mayor, se les canaliza para su atención especializada a las unidades de salud pública correspondientes.
Estados Unidos prevé que miles de soldados norcoreanos enviados a Rusia entren “pronto” en combate…
MÉRIDA.- El Gobernador Joaquín Díaz Mena viaja esta noche Trieste, Italia, donde se ubica el…
ACAPULCO.- El gabinete de seguridad del Gobierno Federal informó sobre un importante cargamento de cocaína…
Trabajadores de la Fiscalía de Jalisco y la Secretaría de Seguridad han denunciado que están siendo coaccionados para firmar su…
La detención de ocho personas, así como el aseguramiento de armas, drogas y hasta animales exóticos, fue…
El Estadio Ciudad de los Deportes será sede del duelo América vs. Toluca correspondiente a…
Esta web usa cookies.