• 20/04/2025
Despiden con honor a la policía María Venancia Cauich Chi en un emotivo homenaje luctuoso

Despiden con honor a la policía María Venancia Cauich Chi en un emotivo homenaje luctuoso

COZUMEL.- El gobierno municipal, a través de la corporación de Seguridad Pública y Tránsito Municipal despidieron con respeto y gratitud a la policía María Venancia Cauich Chi, quien fue homenajeada en una emotiva ceremonia luctuosa de cuerpo presente, reconociendo su legado de valentía y compromiso con el servicio público que dejó una huella imborrable en la sociedad y en sus compañeros de trabajo.

Desde su ingreso a la corporación el 16 de junio de 2008, María Venancia Cauich Chi se distinguió como una servidora pública ejemplar, destacaba por su vocación de servicio y su cercanía con la comunidad. En reconocimiento a su entrega, el gobierno municipal organizó un acto solemne en el que el presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, junto con autoridades y familiares, participaron en el último pase de lista, dirigido por el policía primero Miguel Ángel Zetina Palma. En ese momento, el silencio se hizo presente, acompañado del toque de banda y un minuto de reflexión en su honor.

Como símbolo de su legado, el presidente municipal entregó a la familia el último uniforme que portó la oficial fallecida. «María Venancia representaba la fuerza, el entusiasmo y el compromiso de nuestra corporación. Su valentía y espíritu guerrero inspiraron a todos quienes tuvimos el honor de conocerla», expresó la policía Thania Pavón Torres durante la ceremonia.

Además de su labor en la guardia preventiva y la policía de proximidad, María Venancia Cauich Chi dejó una profunda marca en la comunidad a través de su labor en la Casa Filtro del DIF, donde brindó apoyo y refugio a quienes más lo necesitaban. Su calidez y entrega la convirtieron en un pilar para muchas vidas.

La ceremonia contó con la presencia de José Luis Chacón Méndez, presidente municipal; Fernando González Felipe, director de Seguridad Pública y Tránsito; Alejandro Mattar Pérez, primer regidor; y Ali Cardio, coordinador operativo. También asistieron familiares, compañeros y amigos, quienes realizaron la primera guardia de honor y, en un último adiós, hicieron sonar las sirenas de las patrullas en señal de respeto y despedida.

El legado de María Venancia Cauich Chi permanecerá en el recuerdo de quienes compartieron con ella su vocación de servicio. Su memoria vivirá en cada historia, en cada acción y en cada vida que tocó con su dedicación. Que descanse en paz.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *