• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Destaca AMLO desaceleración de la inflación en México

Destaca AMLO desaceleración de la inflación en México

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la desaceleración de la inflación en México en la primer quincena de octubre, según condatos del INEGI.

Es muy importante dar a conocer que con las medidas que estamos tomando, se está logrando una reducción en la inflación, poco pero ya no está cediendo. hoy, como lo hace el Inegi cada 15 días a las 6:00 de la mañana dio a conocer el dato de inflación de la primera quincena de octubre”, dijo el presidente López Obrador en su conferencia de prensa y añadió que “ya tenemos una inflación anual de 8.5, estábamos en 8.8 analizada, es decir, bajando”.

De acuerdo con el Inegi, la inflación en el país se desaceleró en la primera quincena de octubre y se ubicó en 8.53%. Sin embargo, el Índice Nacional de Precios al Consumidor aumentó 0.44 por ciento respecto a la quincena anterior.

Vamos a seguir buscando que baje la inflación, de todas formas estoy seguro que va a seguir bajando la inflación con productores para que la canasta básica de 24 productos se venda en mil 34 pesos y si vemos en la mayoría de los casos no supera este precio”, dijo el mandatario.

Afirmó que las tiendas Soriana, Chedraui, y Walmart están cumpliendo los compromisos” de vender los 24 productos de la canasta básica, indicó López Obrador.

Con información de El Sol de México.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *