• 18/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Destacan participación de productores de leona vicario en el Festival Gastronómico del Caribe Mexicano

Destacan participación de productores de leona vicario en el Festival Gastronómico del Caribe Mexicano

 Exitoso cierre tuvo la delegación de Puerto Morelos que participó en el Segundo Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, que se llevó a cabo este fin de semana en la Explanada 28 de Julio, de esta ciudad, en el marco del 30 aniversario del municipio de Solidaridad.

Productores de la comunidad de Leona Vicario se llevaron el reconocimiento de organizadores, autoridades estatales y visitantes, ya que, además de estar presentes durante los dos días del evento, fueron pieza fundamental para reafirmar a Puerto Morelos como un destino gastronómico de alta calidad.

Al respecto, el secretario municipal de Turismo Sustentable, Miguel Cámara Ruiz, se sumó al reconocimiento público a mujeres y hombres que con su trabajo diario ponen en alto el nombre de Puerto Morelos.

“Nuestra participación fue muy destacada, porque todos los platillos que presentaron los chefs Armando Alvarado, del restaurante El Boquinete; David Sánchez, de El Inicio, y Elizabeth Álvarez, de Dulce Secreto, fueron preparados con productos de Leona Vicario, lo que sin duda nos dio un plus durante el Festival”, comentó.

Acompañado por los directores de Promoción Turística y Estadísticas, Raúl Guadarrama García; de Fomento Agropecuario, Jesús Góngora Sansores, y de Fomento Pesquero, Jorge Molina Manzanero, reiteró que el gobierno de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz diseña políticas públicas encaminadas a impulsar a todos los sectores productivos de Puerto Morelos.

“El turismo y la gastronomía son generadores de bienestar y prosperidad en el municipio, de ahí la importancia de vincular a productores del campo para que los beneficios de ambos sectores lleguen a todos los rincones del municipio”, indicó Miguel Cámara.

Este domingo, el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, y el subsecretario de Operación y Promoción Turística de la dependencia, Andrés Aguilar Becerril, saludaron a los integrantes de los stands de Puerto Morelos, entre quienes se encontraban estudiantes de la Universidad Vizcaya, de Playa del Carmen.

Ahí, se deleitaron con platillos como los tacos bicolor de maíz amarillo y azul, de pierna enchilada y las tortitas de pavo, así como el “ceviche leonés” y panes elaborados con dulces típicos de la delegación.

Cabe mencionar que productores de tilapia de Leona Vicario donaron su producto a chefs del Festival, entre ellos Ruby Cocom, para la elaboración de pescado a la Tikin Xic.

Por último, Miguel Cámara reafirmó las intenciones de Puerto Morelos de convertirse en sede del Festival Gastronómico del Caribe, ya que eso le daría un impulso extra al destino a nivel nacional e internacional.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *