• 24/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Destinará Cozumel 135 mdp en seguridad pública el año próximo

Destinará Cozumel 135 mdp en seguridad pública el año próximo

COZUMEL.- El rubro de seguridad pública es uno de los cinco considerados como principales en el presupuesto de egresos de 2023 del Ayuntamiento de Cozumel, en el que se le destinarán 101 millones de pesos, a los que le sumarán otros 33 millones de pesos para la compra de cámaras de vigilancia.


Lo anterior lo reveló Noemí Tun Celís, tesorera del municipio, quien señaló que estos 33 millones de pesos adicionales vendrán etiquetados del Derecho de Saneamiento Ambiental.


El Ayuntamiento de Cozumel ya hizo la evaluación sobre dónde colocar estas cámaras, para presentar y obtener la aprobación para este proyecto del consejo encargado del manejo de estos recursos.


Fuera de seguridad, los otros principales rubros son salud, deporte y servicios públicos, mencionó, lo que se ve reflejado en un incremento del presupuesto del DIF, de 5 a 6 millones de pesos, para atender temas de salud.


En general, el presupuesto de 2023 es más “austero y responsable”, quedando su aplicación en manos de los titulares de cada dirección.


Cuestionada sobre la homologación de sueldos, Tun Celís comentó que en estos meses el síndico ha trabajado con el comité de remuneraciones para contar con un tabulador de salarios, para poner fin al pago discrecional de administraciones pasadas.


Este tabulador también se verá reflejado en la Dirección de Seguridad Pública, donde se han dado varios ascensos, mismos que deben ser acompañados con más ingresos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *