Por Raimon Rosado
CANCÚN.- El aumento en los costos de producción de nuevas viviendas, sumado a la inflación y el debilitamiento en la economía de los sectores asalariados, ha generado la detención en el sector de la vivienda de interés social en Quintana Roo.
Así lo señaló el presidente local de la Asociación Mexicana de Propietarios Inmobiliarios (AMPI), Miguel Ángel Lemus Mateos, quien dijo que esta situación es reflejo de lo que está ocurriendo con los cambios en la economía a nivel mundial.
En el caso de Quintana Roo, señaló que pese a que los índices de desempleo son menores a los del resto del país, las tasas de intereses en los créditos de vivienda han ido en aumento y la liquidez de los trabajadores es menor.
Mencionó que los productos de vivienda residencial-turística, dirigidos hacia sectores con mayor poder adquisitivo, son los que actualmente registran más demanda en el Caribe Mexicano.
Detalló que un 85,% de los compradores son de origen nacional y el 15% restante, extranjeros de Estados Unidos, Canadá y Europa.
Estados Unidos prevé que miles de soldados norcoreanos enviados a Rusia entren “pronto” en combate…
MÉRIDA.- El Gobernador Joaquín Díaz Mena viaja esta noche Trieste, Italia, donde se ubica el…
ACAPULCO.- El gabinete de seguridad del Gobierno Federal informó sobre un importante cargamento de cocaína…
Trabajadores de la Fiscalía de Jalisco y la Secretaría de Seguridad han denunciado que están siendo coaccionados para firmar su…
La detención de ocho personas, así como el aseguramiento de armas, drogas y hasta animales exóticos, fue…
El Estadio Ciudad de los Deportes será sede del duelo América vs. Toluca correspondiente a…
Esta web usa cookies.