Por Raimon Rosado
CANCÚN.- El aumento en los costos de producción de nuevas viviendas, sumado a la inflación y el debilitamiento en la economía de los sectores asalariados, ha generado la detención en el sector de la vivienda de interés social en Quintana Roo.
Así lo señaló el presidente local de la Asociación Mexicana de Propietarios Inmobiliarios (AMPI), Miguel Ángel Lemus Mateos, quien dijo que esta situación es reflejo de lo que está ocurriendo con los cambios en la economía a nivel mundial.
En el caso de Quintana Roo, señaló que pese a que los índices de desempleo son menores a los del resto del país, las tasas de intereses en los créditos de vivienda han ido en aumento y la liquidez de los trabajadores es menor.
Mencionó que los productos de vivienda residencial-turística, dirigidos hacia sectores con mayor poder adquisitivo, son los que actualmente registran más demanda en el Caribe Mexicano.
Detalló que un 85,% de los compradores son de origen nacional y el 15% restante, extranjeros de Estados Unidos, Canadá y Europa.
NUEVO LEON.- El Gobernador del Estado se reunió con directivos de VINCI Airports para analizar los…
NUEVO LEON.- Elementos de Protección Civil de Nuevo León realizaron un exitoso rescate de 17…
Desde marzo, cuando se anunció la reforma al ISSSTE, más de un millón de docentes…
NUEVO LEON.- La gira por Europa encabezada por el Gobernador de Nuevo León, Samuel García ha…
TLAJOMULCO.- El presidente municipal Gerardo Quirino Velázquez inauguró el nuevo módulo de expedición de constancias…
NUEVO LEON.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión, inició el segundo trimestre de talleres en Centros…
Esta web usa cookies.