CANCÚN.- Como parte de las acciones para el combate de delitos contra la salud, personal de la Fiscalía General del Estado e integrantes de la Fuerza de Tarea Institucional 100 días, cumplimentaron tres órdenes de cateos al mismo número de inmuebles, en este municipio; asimismo, lograron la captura en las inmediaciones de estos lugares, de 11 personas por su probable participación en hechos de narcomenudeo.
Agentes de la Policía de Investigación de la FGE, en colaboración con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Comisión Nacional Antisecuestros (Conase) y Secretaría de Seguridad Ciudadana, dieron cumplimiento a dichos mandatos judiciales.
Uno de los cateos tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle 32 de la Supermanzana 93, donde encontraron bolsitas transparentes con vegetal verde y seco con las características propias de la droga conocida como marihuana, así como sustancia similar al narcótico conocido como cristal.
En las inmediaciones del lugar cateado capturaron a Luciano “N”, Lioney Jovany “N”, Ariadna Nicole “N” y Jhoana Guadalupe “N”; entre sus pertenencias, los agentes les encontraron diversas bolsitas de hierba verde y seca similar a la marihuana, además, de sustancia cristalina parecida al cristal.
Continuando con las diligencias, los elementos participantes arribaron al domicilio ubicado en la calle Chechem de la Supermanzana 110 del fraccionamiento Paseos Kuzamil, donde aseguraron bolsitas que contenían sustancia sólida cristalina similar al cristal y vegetal verde y seco parecido a la marihuana.
Durante este aseguramiento detuvieron, en las inmediaciones del domicilio, a cuatro masculinos y una persona del sexo femenino, identificados como Sergio Manuel “N”, José Manuel “N”, Carlos Iván “N”, Benjamín “N” y Cristian del Carmen “N”; a quienes les aseguraron dosis de posibles estupefacientes como marihuana y cristal.
Cabe destacar que las primeras investigaciones relacionan a estos nueve investigados como integrantes de un grupo criminal generador de violencia en los municipios de Puerto Morelos y Benito Juárez, dedicado a la venta de drogas.
De igual forma, catearon un domicilio de la calle Retorno Ak en la Supermanzana 105 del fraccionamiento Tierra Maya, donde aseguraron bolsitas con vegetal verde y seco similar a la marihuana, así como, sustancia sólida cristalina parecida a la droga conocida como cristal.
Durante las acciones de vigilancia perimetral en las cercanías del inmueble, los agentes detuvieron a dos personas identificadas como Luisa Carolina “N” y Karol Evelyn “N”; durante la inspección les encontraron bolsitas con hierba verde y seca similar a la marihuana y del estupefaciente conocido como cristal.
Tras cumplir las órdenes de cateo, los agentes participantes colocaron los sellos de aseguramiento en cada uno de los inmuebles, mismos que quedaron bajo resguardo.
Los 11 detenidos, así como las evidencias aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, para integrarlas a las respectivas carpetas de investigación; en el término constitucional previsto definirán la situación jurídica de los señalados.