• 24/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Detienen a 12 personas con drogas en Benito Juárez y Tulum

Detienen a 12 personas con drogas en Benito Juárez y Tulum

CANCÚN.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la última semana de mayo logró detener y poner a disposición de las autoridades correspondientes a 12 personas por delitos contra la salud, ya que portaban entre sus pertenencias varias dosis de drogas que fueron decomisadas en Benito Juárez y Tulum.

En Benito Juárez, a través de recorridos de prevención fueron detenidos Ramón “N”, Rubén “N”, Claudia “N” y María Isabel “N”, mientras se repartían varias dosis de estupefacientes cerca de un vehículo plateado, misma unidad donde intentaron escapar, hasta ser detenidos en la Supermanzana 215, cerca del Fraccionamiento Los héroes. En la inspección física se les decomisó: tres bolsas medianas con marihuana, 60 dosis de marihuana, 13 dosis de cocaína, cuatro celulares y un vehículo de la marca Nissan tipo Sense, color plateado, que cuenta con un reporte de robo desde el 24 de febrero de este año, en la avenida Xcaret, en Plaza Las Avenidas.

En la Supermanzana 260, cerca del Fraccionamiento Natura, fueron detenidos Luis Alfredo “N”, Juan Diego “N”, María Concepción “N” y Rodrigo Ariel “N”. Observados cerca de un mototaxi, uno de ellos sacando de una mochila unas bolsitas de plástico que en su interior contenía dosis de marihuana. Al ver la presencia de los elementos, intentaron escapar a bordo del mototaxi, pero la unidad oficial logró cerrarles el paso. En la inspección física les decomisaron: 82 dosis de marihuana y cuatro celulares.

También fueron detenidos Livian “N” y Limberth “N”, cuando policías realizaban recorridos de vigilancia sobre la avenida Chichén Itzá, a la altura de la Supermanzana 61. Fueron observados en flagrancia cuando se encontraban de pie frente a un vehículo blanco, mientras uno de ellos sacaba de una mochila verde, varias dosis de marihuana para entregárselas a la otra persona, quien procedió a guardarlas. En la inspección física les decomisaron: 90 dosis de marihuana, 11 dosis de cristal, 21 dosis de cocaína, una báscula gramera, dos celulares y un vehículo.

En Tulum, fue detenido Jesús “N”, en la colonia Tumben Ka-a, mientras estaba a bordo de una bicicleta y sacaba de una mochila un paquete transparente con dosis de marihuana. Al ver la presencia de la unidad oficial, emprendió la huida con la bicicleta, sin embargo, se logró su captura. En la inspección física le decomisaron: una bolsa de plástico transparente con marihuana, 38 dosis de marihuana, siete dosis de cocaína, ocho dosis de cristal, cuatro dosis de LSD y una báscula gramera.

Entre las detenciones más relevantes se encuentra el caso de Alfredo “N” de 28 años, por su probable participación en el delito de robo con violencia. Capturado en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Yucatán.

Desde el 20 de mayo, la SSC recibió un reporte que denunciaba a dos hombres a bordo de una motocicleta que ingresaron a un domicilio, con un arma de fuego para robar alhajas y un vehículo de la marca Nissan, tipo Versa, quienes escaparon con dirección hacia la avenida Leona Vicario.

Se activó el equipo de video vigilancia del Complejo de Seguridad C5, para localizar al vehículo robado y también un vehículo de la misma marca, tipo Tiida, habilitado como taxi, donde se desplazaban los probables responsables. Fueron vistos circulando sobre la avenida Kabah, con Niños Héroes, posteriormente sobre la avenida Kabah con 20 de Noviembre, hasta llegar a la calle 88 de la Supermanzana 226, siendo esta su última visualización.

La SSP del Estado de Yucatán identificó el vehículo y detuvo a Alfredo “N”, y aseguró la unidad relacionada con una carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *