• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Detienen a conductor por choque de trenes en Línea 3

Detienen a conductor por choque de trenes en Línea 3

CIUDAD DE MÉXICO. – La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que detuvo a Carlos Alfredo ‘N’, conductor del tren involucrado en el accidente de la Línea 3 del metro de la Ciudad de México que dejó 106 lesionados y una joven muerta.

Así lo informó Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX, al ofrecer detalles del choque de los trenes en el tramo de las estaciones Potrero y la Raza del pasado 7 de enero.

Lara señaló que el percance se debió a dos factores, la quema de cables y la negligencia del conductor del convoy que rebasó el límite de velocidad.

Indicó que derivado de las averías en el sistema de señalización de la Línea 3 del Metro y con el fin de no interferir en la prestación del servicio, el Puesto Central de Control (PCC) estableció, tomando como base los manuales técnicos de operación, la marcha de seguridad para la circulación de los trenes.

Por lo anterior, se procedió a la judicialización y cumplimentación de la orden de aprehensión por la posible comisión de los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos, en contra de Carlos Alfredo “N”, conductor del tren 24.

Con información de El Universal.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *