NUEVO LEÓN.- La víctima sufrió un golpe a su patrimonio por un valor de 180 mil pesos, señalaron las autoridades. Las mujeres fueron detenidas en su domicilio, donde también se encontró mercancía relacionada con el atraco
Autoridades de Nuevo León detuvieron a dos mujeres acusadas de drogar con Clonazepam y robar a un hombre en un hotel ubicado en el municipio de Apodaca.
Se trata de María Andrea ‘N’, de 26 años, y Perla Cecilia ‘N’, de 38 años, quienes fueron acusadas de los delitos de robo y robo equiparado. Ambas fueron arrestadas en una casa de la colonia Valle de los Nogales.
La víctima denunció que acordó verse con una mujer en un centro comercial de Apodaca, pero ésta acudió en compañía de una amiga, sin embargo, cuando se movieron hacia el hotel, las mujeres lo drogaron y posteriormente le robaron efectivo e hicieron compras con sus tarjetas bancarias.
De acuerdo con los primeros reportes, ambas mujeres vertieron una sustancia identificada como Clonazepam en una bebida que le dieron al hombre, posteriormente los tres ingresaron al hotel.
Después de drogarlo, dentro de la habitación las mujeres robaron a la víctima teléfonos celulares, un iPad, una laptop, dinero en efectivo y tarjetas bancarias con las que realizaron compras. Las autoridades calcularon un daño patrimonial de 180 mil pesos.
En la casa donde fueron detenidas y en cumplimiento a una orden de cateo, las autoridades encontraron más de 50 objetos relacionados con el delito.