JALISCO.- Oficiales de la Policía de Guadalajara detuvieron a dos sujetos armados que iban a bordo de una camioneta estilo pick-up y les aseguraron dos escopetas y más de dos mil cartuchos útiles en calles de la colonia Jardines del Bosque.
Los elementos de seguridad municipales del Escuadrón Lobos realizaban un recorrido de vigilancia en el cruce de la Calzada Lázaro Cárdenas y la calle Sol cuando se percataron de los dos hombres que circulaban a bordo de la camioneta color tinto, quienes se pasaron un semáforo en color rojo, por lo que les marcaron el alto.
Luego de la revisión de seguridad, conforme a los protocolos, los uniformados tapatíos aseguraron dos escopetas aparentemente calibre .12 milímetros y aproximadamente dos mil 820 cartuchos útiles.
Los detenidos, identificados como Luis Fernando ‘N’ y Uren Eugenio ‘N’ de 59 y 41 años de edad respectivamente, fueron puestos a disposición de las autoridades del ministerio público para determinar su situación legal, abrir la respectiva carpeta de investigación e iniciar con las indagatorias correspondientes.
Los hechos se suman a los sucedidos el pasado 6 de noviembre, cuando la Policía de Guadalajara detuvo a tres presuntos integrantes de una banda de roba casas y les aseguraron una pistola calibre .380 milímetros con cinco tiros útiles, además de joyería y relojes que supuestamente habían sustraído de una casa en la colonia Oblatos.