NUEVO LEÓN.- Una persona que transportaba 213 armas pistolas dentro de un vehículo fue detenida en el municipio de Galeana, Nuevo León, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
A través de un breve comunicado, la FGR explicó que la captura del traficante de armas, identificado como Sergio “EA”, se dio en el marco de una investigación que realizaba la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) sobre violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Durante la investigación, la FGR obtuvo una alerta sobre un embarque de armas cortas, por lo que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), montaron un operativo en carreteras de Nuevo León para detener al sospechoso.
De esa manera, se logró la captura de Sergio “EA” cuando circulaba sobre la carretera Matehuala-Monterrey, a la altura del kilómetro 129, donde se ubica el ejido San Roberto del municipio de Galeana, fue detenido
Al efectuar una revisión al vehículo, los policías ministeriales encontraron varios compartimentos ocultos bajo los asientos, dentro de los cuales se escondían 213 pistolas y 421 cargadores para armas de fuego.
Ante el hallazgo, el presunto responsable y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) para que se integre una carpeta de investigación por el delito de acopio de arma de fuego y lo que resulte en contra de Sergio “EA”, mismo que quedó a disposición de la delegación de la FGR en Nuevo León.
GUADALAJARA.- A 428 días de que Jalisco se convierta en el epicentro de una de…
GUADALAJARA.- Líderes de las 441 colonias de Guadalajara se sumaron al Pacto Limpia Guadalajara, un…
NUEVO LEON.- Con un firme compromiso con la dignidad humana y los derechos de las mujeres…
JALISCO.- La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de…
NUEVO LEON.- A pocos días de iniciar el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de…
Con un avance del 76 por ciento, el Puente Vehicular Nichupté continúa su progreso. Así…
Esta web usa cookies.