CIUDAD DE MÉXICO.- Los agresores de la docente en Cuautitlán Izcalli, identificados como Jesús Adid “N” y a Laura “N” tras ser detenidos y trasladados al Centro de Justicia de la Fiscalía del Edomex, presentaron una denuncia contra la maestra por presunto maltrato infantil hacia su hijo. Asimismo, ambos están compareciendo por el ataque a la maestra y la cocinera del colegio Frida Kahlo.
Cabe señalar que durante la tarde de este martes 18 de julio, los padres acudieron por su propia voluntad a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para testificar. Esto después de que el video donde se les ve golpeando a la mujer se hiciera viral y causara polémica.
Desde que arribaron ante las autoridades, dieron a conocer que buscaban poner una denuncia a la escuela precisamente por agresión al menor.
Por su parte, la maestra Brenda a quien golpearon, ya procedió legalmente contra los padres del menor ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado de México. La víctima detalló los hechos, en donde aseguró recibió amenazas de muerte.
De acuerdo a las declaraciones expuestas por parte de la docente en una entrevista con la conductora Azucena Uresti, Brenda, dijo que no conocía a los padres del niño ya que apenas llevaba una semana laborando con el grupo por lo que no sabía nada acerca de la maestra anterior. “La mamá me daba patadas y me decían que no me volviera a meter con su hijo. La señora de cocina iba a pedir ayuda y la hincaron frente a una ventana para que viera como me pegaban”, reveló.
A la mujer encargada de los alimentos la amenazaron con una pistola, cabe señalar que ambas mujeres no regresarán a trabajar a la escuela.
En cuanto al menor, fue puesto a disposición del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) para ser entregado a algún familiar que compruebe su parentesco.
Además de la acusación por agresiones contra la profesora, Jesús Adid “N” cuenta con otras dos denuncias. Azucena Uresti dio a conocer ambos casos, el primero se trata de un vecino de Cuautitlán Izcalli quien también fue agredido por el acusado.
“Iba en una motoneta, nos lo encontramos de frente, me hecha la luz y le gritamos ‘Oye, es doble sentido’. Me mienta la madre, saca la pistola y nos empieza a corretear”, explicó el hombre amenazado por Jesús.
El segundo ataque ocurrió en 2020 y fue contra una de sus vecinas, a quien golpeó junto con otras dos mujeres. La mujer optó por mudarse y alejarse de ese hombre, sin embargo en 2022 se lo volvió a encontrar y nuevamente le dio una golpiza.
“Ella ya ha sufrido violencia, incluso hubo tentativa de feminicidio. Por miedo, ella no se había animado a denunciar, pero el día de hoy se levantó la denuncia correspondiente. Ella ya está en su domicilio resguardada”, indicó el abogado de la vecina.
El mismo lunes 17 de julio que ingresaron él y su pareja “Laura “N” a pegarle a la maestra, en el kinder Frida Kahlo. El periodista Carlos Jiménez difundió imágenes del C5 del Edomex, donde se observa como durante la mañana iban bordo de un auto BMW, color blanco, cuando de pronto el hombre comenzó a pelearse en el camino con el conductor de una camioneta del mismo color.
Inclusive, las cámaras captaron que Jesús “N” siguió por varias calles a su víctima hasta que se lo encontró de frente y procedió a intimidarlo con un arma de fuego.