• 12/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Detienen a un hombre que apuñalo a un ciudadano venezolano en el AICM

Detienen a un hombre que apuñalo a un ciudadano venezolano en el AICM

CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre de nacionalidad venezolana fue atacado a puñaladas la madrugada de este jueves en el interior de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). El agresor fue detenido, pero se desconoce los motivos de la agresión.

De acuerdo con los reportes oficiales, los hechos ocurrieron a las 02:45 horas de este jueves cuando la víctima y su esposa, ambos de nacionalidad venezolana, estaban en la zona de mostradores de la citada terminal aérea.

En el lugar se generó una riña entre dos personas, uno de los cuales de nacionalidad mexicana y de 26 años de edad se abalanzó contra el venezolano y le lanzó varias puñaladas con una navaja.

La esposa de la víctima fue quien solicitó su apoyo y denunció ante las autoridades que su esposo fue agredido en el cuello por un hombre que aún se encontraba en el punto.

Al lugar acudieron personal de la Secretaría de Marina y de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, quienes detuvieron al presunto agresor cuando aún tenía en la mano una navaja de 25 centímetros de largo.

Los oficiales solicitaron los servicios médicos. Paramédicos del AICM diagnosticaron a la víctima con una lesión punzocortante en el cuello y otra en la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.

El aeropuerto ‘Benito Juárez’, cuya seguridad está bajo mando militar desde octubre pasado, reportó que “no hubo afectaciones al resto de los usuarios, dada la rápida respuesta de personal de SEMAR y la Policía Auxiliar”.

El detenido, junto con el arma, fue llevado ante el agente del Ministerio Público de la Ciudad de México quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Cabe mencionar que previo a su remisión, el detenido fue trasladado bajo custodia policial a un hospital de especialidades toxicológicas y posteriormente a otro para atender la herida que presentaba en la mano, pero se negó a ser atendido.

A mediados de octubre pasado, la Marina ‘tomó control’ de la seguridad del AICM. Desde hace varios meses atrás, la Marina inició tareas de seguridad en el lugar por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Antes de eso, durante 70 años, el AICM estuvo bajo las órdenes de la ahora Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

El reforzamiento en la seguridad del aeropuerto capitalino ocurrió luego de una serie de hechos ilícitos en la última década en las instalaciones, y se busca que la Marina pueda mitigar la violencia. Entre los hechos reportados están el robo de maletas, las condiciones de migración ilegal, lavado de dinero, trasiego de droga, así como los problemas de cancelaciones y demoras de los vuelos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *