JALISCO.- La Fiscalía del Estado de Jalisco sigue a la espera de la notificación formal de INTERPOL para la deportación de Carlos “N”, señalado como directivo de Yox Holding, empresa involucrada en un presunto fraude millonario. La detención del acusado en Estados Unidos ha abierto la puerta a la coordinación para su entrega a las autoridades mexicanas.
Carlos “N”, quien fue detenido tras ser identificado como el principal responsable de la financiera Yox Holding, está vinculado a múltiples denuncias por fraude, con más de mil 500 carpetas de investigación abiertas en Jalisco y otros estados. La alerta roja fue emitida por ser Jalisco el primer estado en recibir las denuncias en enero de 2024, lo que dio origen a las investigaciones.
La Fiscalía ha realizado dos cateos en inmuebles de la empresa ubicada en la Colonia Providencia y Arcos Vallarta, en Guadalajara, en busca de indicios que avalen las denuncias. Hasta el momento, se reportan 3 mil 646 personas afectadas por el presunto fraude, con un monto total estimado de mil 861 millones de pesos.
La Fiscalía continúa instando a las personas afectadas a que presenten las denuncias correspondientes en sus instalaciones ubicadas en la Zona Industrial de Guadalajara, con el fin de continuar con el proceso judicial y esclarecer los hechos.