CIUDAD DE MÉXICO.- Para recibir el Año Nuevo es costumbre preparar una gran cantidad de platillos que no son conocidos por ser los más saludables, por lo que entre más pronto empecemos una dieta, más rápido nos recuperaremos de los excesos de las fiestas.
No obstante, una dieta sana, no implica que tengamos que morir de hambre o comer mal, preparando platillos que carecen de sabor, a continuación te dejo algunas recetas sencillas que puedes probar.
Smoothie de frutos rojos: Tan solo necesitas una taza de fresas, una taza de moras y una taza de arándanos, todas congeladas. Mételas dentro de la licuadora, añade un chorrito de vainilla, media taza de agua, dos tazas de yogurt y hielo al gusto. Enciende y revuelve hasta obtener una mezcla cremosa.
Trifle de granola, yogurt y frutos rojos: este es un buen desayuno, fácil de preparar. Solo tienes que preparar la granola mezclando hojuelas de avena, nueces, arándanos secos, miel y vainilla, esparcir en una bandeja y hornear a 180°C durante 10 minutos. Deja enfriar y sirve la granola en un tazón con yogurt y frutos rojos.
Brochetas de fruta: Este es un perfecto snack saludable, para prepararlo solo debes seleccionar tus frutas favoritas, córtalas en trozos pequeños y luego insértalas de manera alterna en un palito de madera.
Ensalada capresse con pesto: Corta tomates, pepinos y queso mozzarella en rodajas. Luego prepara un pesto mezclando un shot vino blanco con hojas de albahaca, ajo, almendras, queso parmesano, aceite, sal y pimienta. Coloca de forma intercalada las rodajas de tomate, pepino y queso mozzarella, añade un chorrito de pesto y también échale un poco de crema balsámica.