CANCÚN.- Con motivo de octubre, el mes rosa de la sensibilización sobre el cáncer de mama, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, diseñó una agenda de actividades para recaudar fondos y con ellos donar 500 mastografías a mujeres de zonas vulnerables y privadas de la libertad en la cárcel de la ciudad.
En el marco del encendido rosa de la fachada del Palacio Municipal, Marisol Sendo Rodríguez, director del DIF municipal, adelantó que 12 de octubre se dará el banderazo de salida a autobuses rosa de la empresa Turicun, además de celebrar un congreso de mastología donde se compartirá información para las mujeres sobre cómo cuidarse.
“Empezamos el día de hoy con el encendido, el lunes con el arranque de los camiones recolectores, también con difusión rosa, mensajes alusivos a la prevención, cómo puedes detectar cuáles son los síntomas y cómo hacerte la autoexploración”, agregó.
Además, destacó que el Sistema DIF se unió a la “Carrera Rosa”, que se realizará el domingo 16 de octubre, con la cual también se busca obtener recursos para la donación de estudios de mastografías a mujeres de zonas prioritarias, como las 259, 260, El Milagro y Avante.