CIUDAD DE MÉXICO.- Los Dodgers de los Angeles dedicaron un emotivo homenaje a Fernando “Toro” Valenzuela, quien falleció el pasado martes 22 de octubre, previo al Juego 1 de la Serie Mundial contra los Yankees de Nueva York, desde el Dodger Stadium, en el que estuvo presente la familia del exbeisbolista.
El conjunto angelino había anunciado que portarían un parche especial en su jersey con el número 34, mismo que fue utilizado por el exlanzador. Sin embargo, en el inicio de la Serie Mundial decidieron colocar el emblemático digito en la zona de pitcheo, mismo que permaneció durante todo el encuentro.
De la misma forma, en las pantallas del Dodger Stadium apareció la leyenda “Fernandomania por siempre”, al igual que se dedicó un minuto de silencio en su memoria, en la que estuvo presente la familia de El Toro, quien fue presentada a través del sonido local.
Los exbeisbolistas Orel Hershiser y Steve Yeager fueron los encargados de lanzar la primera bola en el Juego 1 de la Serie Mundial, esto mientras utilizaban una camiseta con el número 34 de Valenzuela. Mientras que los aficionados colocaron una ofrenda al exterior del estadio, con un arreglo de flores en forma de cruz en señal de luto.
Incluso, los integrantes de los Dodgers rindieron pequeños homenajes previo al duelo, tal fue el caso del pelotero Jack Flaherty, quien llegó portando un jersey con el “34.
Dodgers y Yankees se volvieron a enfrentar en la Serie Mundial luego de 43 años, situación que recuerda la gran hazaña de Fernando Valenzuela en esa última ocasión, siendo parte determinante para que la novena de Los Angeles pudiera remontar pese a encontrarse 2 juegos a cero.
Fue la noche del pasado martes 22 de octubre cuando se dio a conocer el sensible fallecimiento de “El Toro” a los 63 años, quien a inicios de mes había sido hospitalizado, razón por la que se ausentó de las transmisiones de los Dodgers durante todos los Playoffs, en donde había estado en los últimos 22 años.
La noticia de su muerte impacto al darse en la semana en la que inicia la Serie Mundial, además de tener un sabor especial por ser el encuentro en donde se consolidó con apenas 20 años, logrando ser el novato del año por sus lanzamientos en los juegos de campeonato de 1981.