Por Raimon Rosado
CANCÚN.- El cambio de hábitos laborales derivados de la pandemia, que obligaron a muchos a trabajar desde casa en espacios inadecuados, derivó en el aumento de hasta un 90%, en las consultas quiroprácticas por dolencias articulares y de columna vertebral.
Moisés Reznik y Brenda Garrido Pacheco, directores general y local de la clínica especializada Dolorfin, mencionaron que cuando se generalizó el trabajo a distancia o “home ofice”, la gran mayoría de la gente no contaba con sillas ergonómicas o escritorios especiales para laborar largas horas.
Esto, ocasionó que se incrementaran padecimientos como las hernias de disco en columna, que como consecuencias colaterales, suelen derivar en taquicardias, adormecimiento en brazos, problemas de respiración, dolor de cabeza y de oídos, entre otros.
Brenda Garrido, dijo que en los últimos 2 años, los dolores de espalda, dorsales y de cuello han sido los motivos más recurrentes en las consultas quiroprácticas.
Destacó que debido a la realización de clases y tareas en línea, aumentó significativamente el número de niños y jóvenes, que requirieron atención médica por problemas en la espalda baja.
• La Presidenta Municipal de Solidaridad destaca que este espacio permite derribar barreras y abrir…
Pon tu patrimonio al día con subsidios en recargos y multas entre 50 y 100…
QUINTANA ROO.- Los destinos del Caribe Mexicano lideran las preferencias para los viajeros mexicanos en…
YUCATÁN.- En un esfuerzo conjunto para preservar la tranquilidad y seguridad en el estado, el…
NUEVO LEÓN.- La baja en la temperatura es el resultado de la entrada del Frente…
JALISCO.- El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, anunció que se reunirá el…
Esta web usa cookies.