CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, dijo este jueves que aceptó la propuesta del CEO de X, Elon Musk, de crear una comisión que audite las acciones del Gobierno y que será él quien la lidere, en caso de que gane las presidenciales de noviembre de este año.
“Por sugerencia de Elon Musk, que me ha dado su apoyo total y completo, crearé una comisión de eficiencia gubernamental encargada de realizar una auditoría financiera y de desempeño completa de todo el Gobierno federal”, anunció.
“Sabe lo que hace (…) Y Elon, porque no está muy ocupado, ha aceptado encabezar ese grupo de trabajo”, reveló el expresidente estadounidense durante un acto en el Club Económico de Nueva York, informa la cadena CNN.
“Tenemos que hacerlo. No podemos seguir como estamos ahora”, dijo Trump en un discurso en el que abordó otras cuestiones como la imposición de amplios aranceles a las importaciones, o el recorte permanente de impuestos, si llega finalmente a la Casa Blanca.
En respuesta, Musk escribió en su cuenta de X que está “deseando servir a Estados Unidos si se presenta la ocasión” y que lo haría sin necesidad de recibir un salario, un título, o un reconocimiento.
Fue el mes pasado cuando Musk propuso durante una conversación con Trump retransmitida en directo a través de X la posibilidad de crear una comisión para garantizar que el dinero de los contribuyentes se gastara correctamente.
El multimillonario Elon Musk encabezará una comisión de eficiencia gubernamental con un amplio mandato si Donald Trump es elegido presidente de Estados Unidos, lo que potencialmente lo colocará en posición de cambiar las reglas para las corporaciones estadounidenses, incluida la amplia franja de industrias en las que compiten sus compañías.
Trump anunció el jueves el plan, incluido el papel de Musk, y dijo que quería ver recomendaciones de “reformas drásticas”, empezando por perseguir el fraude y los pagos indebidos, que apuntarían a “todo el gobierno federal”. La comisión incluiría a Musk, que dirige la empresa de cohetes SpaceX, el fabricante de automóviles eléctricos Tesla, las empresas tecnológicas X y xAI y varias otras, una oportunidad para planificar el gobierno más delgado que los republicanos a menudo defienden, pero podrían verlo estableciendo reglas que afecten directamente su propio trabajo y riqueza.
En una conversación pública con Trump en la plataforma de redes sociales X en agosto, Musk sugirió repetidamente la creación de una comisión de eficiencia gubernamental, diciendo que el gasto público debería recortarse a un nivel razonable y que el propio Musk estaba dispuesto a ayudar. En la conversación, Trump respondió que Musk era “el mayor recortador” de empleos.
“Tiene una gran empresa que vende vehículos eléctricos, tiene una gran empresa que vende satélites, tiene una plataforma de redes sociales. En todas esas áreas, es posible imaginar que el asesoramiento se vea empañado por el hecho de que tiene fuertes intereses económicos”, dijo Guggenberger.
Para celebrar el Día Mundial de los Récord Guinness, la mujer más alta y la mujer más…
La Agencia Espacial Europea (ESA) acaba de compartir nuevas imágenes que la sonda espacial especializada…
-Incluye 36 recetas sobre al arte culinario tradicional quintanarroense CANCÚN.- En un evento lleno de…
El excandidato presidencial Gabriel Quadri ha generado controversia luego de que se le exhibiera tramitando…
ESTADO DE MÉXICO.- Este viernes, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México llevó a…
• La Presidenta Municipal de Solidaridad destaca que este espacio permite derribar barreras y abrir…
Esta web usa cookies.