• 11/11/2024
Dos mexicanos son rehenes por Hamás tras guerra en Israel

Dos mexicanos son rehenes por Hamás tras guerra en Israel

CIUDAD DE MÉXICO.- La canciller Alicia Bárcena, anunció este domingo 8 de octubre, que dos mexicanos que han sido tomados como rehenes por Hamas en Gaza en Israel.

A través de redes sociales, la canciller mexicana informó que la Embajada Mexicana en Israel confirmó que una mexicana y un mexicano se encuentran en calidad de rehenes por parte del grupo Hamás en Gaza.

“Lamento informar que nuestra Embajada Mexicana en Israel, nos ha comunicado que una mexicana y un mexicano han sido presuntamente tomados como rehenes por el grupo Hamás, en Gaza, este sábado. Estamos en contacto con autoridades en Israel y los familiares para dar seguimiento, apoyo y atención”.

La funcionaria destacó que están en contacto con autoridades en Israel y los familiares para dar seguimiento, apoyo y atención.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, confirmó que hay 21 mexicanos de su entidad que se encuentran en Israel, se trataría de un grupo de turistas que iban a visitar Tierra Santa.

Layda Sansores, confirmó que el hotel donde se hospedan los mexicanos cuenta con un refugio.

Orion ChirrisWow -como se hace llamar en redes sociales-, un mexicano de quien su familia no sabe nada y pide ayuda para localizarlo, al parecer era novio de Shani Louk, una artista e influencer a quien presuntamente su mamá reconoció en un video de Hamás.

Hasta el momento, se desconoce el día en el que viajó a la zona de conflicto entre Israel y Palestina.

Desde el sábado 7 de octubre, Israel vive un ambiente de guerra; el cual ha crecido en las últimas horas. Al momento, hay casi mil muertos y miles de heridos en Palestina e Israel.

Cabe destacar, que la toma de rehenes es el modus operandi por excelencia de la organización militar Hamás; quienes incluso hacen este acto a la luz del día.

En redes sociales, circulan diversos videos que muestran el momento en que el grupo secuestra a personas; en especial a mujeres y niños.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *