• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Dos personas lesionadas por pirotecnia en Playa del Carmen

Dos personas lesionadas por pirotecnia en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN.- Dos personas resultaron lesionadas por el uso de pirotecnia, esto durante las festividades de Navidad, en distintos puntos de esta ciudad, siendo las víctimas de estos hechos un menor de 9 años y un joven de 25 años. También hubo un conato de incendio en una vivienda de Villas del Sol, sin dejar heridos.

PRIMER CASO

El primero de los dos casos mencionados ocurrió en el fraccionamiento Villas del Sol, en la calle Alondras con avenida Sur, cuando el joven de 25 años de edad explotaba “bombitas“, y de éstas le explotó cerca del ojo, causándole graves lesiones.


En consecuencia, los familiares pidieron el apoyo de las autoridades y de una ambulancia, la cual trasladó al joven al hospital en donde se mantuvo fuera de peligro, aunque con el riesgo de que pierda la vista del ojo dañado.

SEGUNDO CASO

Por otra parte, el segundo caso sucedió en la colonia Nicté-Ha, cuando el niño de nueve años cargaba uno de los llamados “chispitas“, en su bolsa del short.


Lo anterior ocasionó que la “chispita” se prendiera y le causara quemaduras de primer grado, por lo que de igual forma tuvo que ser auxiliado por paramédicos de una empresa particular.

PÉRDIDA PARCIAL DE DEDOS

Cabe mencionar que estos dos accidentes ya superan a los registrados en esta misma época del año, pero del 2022, cuando en Playa del Carmen solo se presentó un percance asociado con el uso de la pirotecnia, esto en la colonia Colosio, el cual fue protagonizado por un niño de nueve años, quien sufrió una pérdida parcial de dedos.


En recorridos, personal de la Dirección de Protección Civil detectó dos puntos donde se vendía pirotecnia explosiva, en las colonias Colosio y Ejidal, siendo este material decomisado y entregado a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).


Pese a ello, las cantidades aseguradas son una minúscula fracción de toda la pirotecnia que fue detonada en estos últimos días a lo largo y ancho del municipio, como quedó en evidencia por los envoltorios y papel picado que quedaron regados en las calles, para ser barridos por ciudadanos o personal de Servicios Públicos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *