CANCÚN.- Luego del accidente y volcadura en el distribuidor vial al Aeropuerto del doble remolque, que transportaba 64 mil litros de turbosina, a las 20:45 horas comenzaron maniobras de retiro y remolque de escombros con personal de ABIMERI y 3 grúas.
Colaboraron en las maniobras personal de Protección Civil tanto estatal como municipal; bomberos municipales y de Grupo ASUR, así como elementos de la Guardia Nacional y Tránsito.
A las 21:30 horas fue retirada la parte trasera de la unidad correspondiente al segundo remolque.
Con toda la precaución, las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno vigilaron el procedimiento, y los bomberos colocaron tierra sobre residuos de combustible en una parte de la carpeta asfáltica.
En punto de las 22:13 horas mediante 2 grúas logran regresar al transporte de combustible sobre sus ruedas y personal de Protección Civil revisó estructura y válvulas de los 2 tanques rodantes de combustible para constatar que estuvieran sellados y proceder a su retiro para abrir el paso a la circulación desde el Blvd. Luis Donaldo Colosio rumbo a la terminal aérea.