NUEVO LEÓN.- La mañana de este martes, un oficial de tránsito murió tras ser atacado a balazos afuera de un plantel educativo en el municipio de Pesquería, en Nuevo León.
Los hechos fueron reportados después de las 08:00 horas, sobre el Bulevar Rogelio Pérez Arrambide, frente a la Escuela Técnica Roberto Rocca.
De acuerdo con las autoridades, el oficial fue identificado como Horacio Alvarado Reyes, quien se encontraba abanderando la zona al momento del ataque, ya que en el área se encuentran construyendo un puente peatonal, por lo que el uniformado vigilaba el cruce de los peatones y el paso de los vehículos.
Testigos de los hechos, refirieron que cuatro personas armadas a bordo de un auto tipo Nissan Versa en color plata, circularon a unos cuantos metros del agente para después disparar en contra de él, en repetidas ocasiones.
Posterior al ataque, el agente de tránsito fue auxiliado y trasladado en estado de gravedad a la Clínica 67 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en Apodaca, donde minutos más tarde se reportó su muerte.
Trascendió que el vehículo oficial, quedo marcado con varios impactos de bala, los vidrios destrozados y unos 13 casquillos percutidos en la calle, mismos que fueron asegurados por Servicios Periciales de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Al respecto, el alcalde con licencia, Patricio Lozano, lamentó en redes sociales la muerte del oficial, uniéndose a la pena familiar que embraga a sus seres queridos.
“Lamento el sensible fallecimiento de Horacio Alvarado Reyes, elemento de la dirección de Movilidad del municipio de Pesquería, mi más sentido pésame, me uno a la pena que embarga a sus familiares y amigos”, publicó en sus redes sociales.
Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública de Pesquería también expresó su reconocimiento al elemento caído, así como condolencias a su familia.
“Reconocemos su valor y profesionalismo, vocación de servicio, valor y honor con el que se desempeñaba en favor del bienestar de las familias de este municipio, nos unimos a la profunda pena que embarga a sus familiares y amigos, toda nuestra solidaridad”, dice la esquela.