• 24/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Ejercicio y alimentación saludable ayudan a prevenir diabetes

Ejercicio y alimentación saludable ayudan a prevenir diabetes

MICHOACÁN.- Llevar una dieta balanceada, hacer ejercicio al menos tres veces a la semana y evitar el consumo excesivo de alcohol y tabaco, son acciones que ayudan a prevenir el desarrollo de enfermedades cardiometabólicas como diabetes e hipertensión.


Estas enfermedades no suelen presentar síntomas en etapas iniciales. Por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recomienda adoptar estas medidas preventivas y realizarse un chequeo médico anual para monitorear los niveles de glucosa y presión arterial.


Las personas con mayor riesgo a desarrollar diabetes e hipertensión son aquellas con sobrepeso, antecedentes familiares de alguna de estas enfermedades y las que consumen alcohol y tabaco en exceso. De ahí la importancia de llevar una dieta sana que incluya todos los grupos alimenticios y hacer ejercicio.


Si necesitas orientación para prevenir padecimientos crónicos, puedes acudir al centro de salud más cercano a tu domicilio. Solo necesitas llevar una copia de tu credencial de elector, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y tu carnet de citas.


Actualmente la SSM atiende 21 mil 865 pacientes con diabetes y 14 mil 135 con hipertensión, estos padecimientos no tienen cura, pero se pueden controlar. En caso de presentar síntomas como dolores de cabeza y mareos recurrentes, aumento de sed y de las ganas de orinar, visión borrosa y fatiga, es importante acudir al médico.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *