Cancún.-Aunque se ha mejorado la atención de viajeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún, se debe trabajar aún más en áreas como de migración para reducir tiempos de espera de los pasajeros internacionales, consideró Eduardo Domínguez Ibarra, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
En ese sentido, el empresario recordó, en entrevista, que, gracias a reuniones sostenidas en marzo pasado con autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), se logró agilizar aún más la logística de abordaje y llegada al aeropuerto de esta ciudad.
El empresario detalló que en algunas salas se redujo la espera de dos a una hora, en horas pico, y en otras incluso de 40 a 20 minutos para el trámite de migración.
Sobre este tema, abundó que se espera que este agilice aún más cuando entre en funciones el Kiosko Digital, que permitirá a los viajeros agilizar, de forma biométrica, los distintos trámites que se llevan a cabo en el aeropuerto.
Sin embargo, aseguró Domínguez Ibarra, todavía falta por mejorar la atención en Aduanas para reducir los tiempos de espera, sobre todo para los turistas provenientes del Caribe y Sudamérica.
Finalmente, el entrevistado resaltó que lo mismo tendrá que pasar con el servicio que brindan algunas compañías terrestres dedicadas al transporte de turistas, quienes demoran un promedio de una hora para el almacenamiento de los equipajes.
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