• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

¿El aire acondicionado es malo para la salud?

¿El aire acondicionado es malo para la salud?

CIUDAD DE MÉXICO.- El aire acondicionado podría no ser tan bueno como parece ya que puede generar problemas en la salud de las personas que pasan mucho tiempo con este aparato funcionando.

Las altas temperaturas en muchas partes del país hacen que se tenga que ocupar aire acondicionado ya sea para la oficina o para estar dentro del hogar, pero ¿es malo para la salud? A continuación te lo decimos.

Un aire acondicionado es un sistema que modifica la temperatura de un espacio cerrado, eliminando el calor del ambiente y moviéndolo a algún área exterior.

Aunque en muchos lugares haga calor y parezca que se necesita un aire acondicionado para sentirse mejor, es importante saber que diferentes estudios han demostrado que las personas que pasan más tiempo en ambientes con aire acondicionado tienen un mayor uso de los servicios de atención médica y a continuación te mostramos algunos efectos negativos que pueden generar a la salud:

Los síntomas respiratorios afectan a los ojos, la nariz y la garganta. El aire frío también puede afectar la vía aérea por debajo de las cuerdas vocales e irritar la mucosa bronquial.

Una investigación encontró que el 28% de las personas que estaban en edificios con aire acondicionado experimentaron rinitis, en comparación con apenas el 5% de los que estaban en edificios ventilados de forma natural.

Alrededor del 35% de las personas que vivían en espacios con aire acondicionado tenían obstrucciones nasales, frente a sólo el 9% en edificios con ventilación natural.

El aire acondicionado puede empeorar las alergias e incluso el asma. Permanecer dentro de un espacio con aire acondicionado puede ser protector para algunas personas que son sensibles al polen o a los contaminantes del aire, hay otras que encuentran una situación de empeoramiento.

El mantenimiento y limpieza de los filtros del aire acondicionado es importante, sino se sufre el riesgo de exponerse a una gran cantidad de desencadenantes y microbios.

Durante la temporada de calor, el exceso de aire acondicionado combinado con la exposición al sol puede producir picor y resequedad en la piel. Aunque otros síntomas pueden desaparecer tiempo después de salir del edificio, deshacerse de un problema de piel seca no es tan fácil.

El ojo seco puede causar picazón e irritación en los ojos, a veces puede ser tan malo que la visión se vuelve un poco borrosa. Pasar mucho tiempo en un lugar con aire acondicionado puede empeorar la sequedad de los ojos.

Debido a que los aires acondicionados secan los conductos nasales, pueden causar irritación en las membranas mucosas y secar el moco. En ausencia de un moco protector adecuado, las personas se vuelven más propensas a un ataque de virus.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *