CAMPECHE. – Guillermo Adrián Chin Canché se convertirá en el primer estudiante de origen maya en participar en un proyecto de la NASA.
El estudiante participará en el Proyecto Dragonfly de la NASA para estudiar a Titán, una de las lunas más grandes de Saturno con 117 científicos de todo el mundo.
“Participar en este proyecto significa mucho, es la culminación del esfuerzo y el trabajo, pero lo más importante es que refleja el conocimiento que heredé de mis antepasados mayas que fueron sabios astrónomos”, contó en entrevista con EFE el único mexicano en el equipo de Meteorología Planetaria del proyecto.
Chin Canché, reside por ahora en Ensenada, Baja California, donde estudia Oceanografía Física en el Centro de Investigación Científica y de Estudios Superiores, insistió en su herencia maya.
Explicó su trabajo en la NASA “para predecir fenómenos meteorológicos en el planeta y determinar cómo afecta la generación de moléculas orgánicas y qué tanta turbulencia hay para que pueda volar el Dragonfly”.
El astrobiólogo maya aseguró que está feliz de participar en el proyecto al lado de 117 científicos de todo el mundo, donde pondrá en alto el nombre su ciudad natal: Bethania, Campeche, y de “toda la Península de Yucatán“.
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, y 60…
NUEVO LEON.- Ante los pronósticos de que al inicio de esta semana prevalecerán las altas temperaturas…
CIUDAD DE MÉXICO.- Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)…
CIUDAD DE MÉXICO.- Las Águilas hacen historia y enfrentarán a los Diablos del Toluca en…
La alfombra roja del Festival de Cine de Cannes 2025 fue escenario de un momento…
NUEVO LEON.-Un hombre fue arrestado en Monterrey, Nuevo León, por su presunta responsabilidad en la…
Esta web usa cookies.