NUEVO LEÓN.- El Parque “El Bañito”, es una área recreativa pública ubicada en el municipio de Santiago, Nuevo León, en donde puedes relajarte y despegarte un rato de la ciudad para hacer contacto con la naturaleza.
En este lugar podrás disfrutar de un momento agradable y de muchos beneficios en compañía de tus amigos, pareja o en familia. Pues aquí podrás encontrar piscinas llenas de aguas termales, las cuales no requieren de mantenimiento, mas que el cuidado de todos aquellos paseantes que las visitan.
Las mismas aguas azufrosas corren y brotan de manera natural entre las piletas que fueron construidas para darle una mayor capacidad para personas. Aunque algunos turistas han mencionado que las temperaturas pueden llegar a ser diferentes entre cada una de las albecas, con aguas más tibias y otras más calientes, pero todas aportando los grandes beneficios de las aguas.
El agua sale de una parte alta desde el interior de las piedras, lo que hace sospechar si el lugar está o no en una zona volcánica, si no, ¿de dónde estaría saliendo el agua caliente? Con un olor azufroso, pero tolerante, las aguas cumplen con todas las propiedades medicinales.
Estimulación del sistema inmunitario y aumento natural de la producción de endorfinas, sustancias que elabora el cuerpo para aliviar el dolor muscular y relaja los músculos. Además de dar sensación de bienestar, mejora el proceso metabólico y facilita la digestión de todo tipo de alimentos, y producen un efecto depurativo en la sangre.
“El Bañito” se encuentra en la comunidad de “Los Canelos”, muy cerca del santuario natural conocido como la Cueva de los Murciélagos.
El parque tiene un horario de lunes a domingo desde las 9:00 horas a las 19:00 horas, y es completamente gratuito.
Pasar un rato en “El Bañito”, resulta con muchos beneficios, más de los que el agua de por sí sola ya regala, es relajante y un deleite visual; un verdadero regalo a la tierra de Nuevo León. ¿Te animas a conocer el lugar?