Este viernes 21 de marzo, el peso mexicano ha vuelto a ceder terreno frente al dólar en la apertura de los mercados. El tipo de cambio se encuentra en $20.1811 pesos por cada billete verde, lo que representa una depreciación de 0.19 por ciento respecto al cierre de ayer.
Este comportamiento se da en un contexto de fortalecimiento del dólar estadounidense, que logró una ligera apreciación de 0.03 por ciento en la jornada. Como resultado, el peso mexicano se posiciona como la moneda más débil entre las divisas de mercados emergentes.
El día de ayer, jueves 20 de marzo, también marcó una caída para la moneda mexicana, que se depreció en 0.43 por ciento frente al dólar. De acuerdo con Monex, esta tendencia se explica por los temores en los mercados sobre una posible desaceleración económica en Estados Unidos, lo que genera incertidumbre sobre el futuro de la economía global.
En cuanto al tipo de cambio FIX, publicado por el Diario Oficial de la Federación (DOF) y determinado por el Banco de México (Banxico), se establece en 20.1345 pesos por dólar.
La situación sigue siendo de vigilancia para los mercados, pues las tensiones económicas tanto en México como en su vecino del norte continúan afectando el comportamiento de las divisas.
NUEVO LEON.- Personal de la Coordinación de Seguridad Escolar y de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación atendieron de…
Hasta el rincón más natural, armonioso y relajante de Quintana Roo, nos trasladamos para ser…
NUEVO LEON.- Durante la conferencia matutina de este jueves, la Presidencia de la República destacó la…
NUEVO LEON.- El Gobierno Estatal y Federal instalaron el Grupo de Trabajo Técnico para el Sistema…
CIUDAD DE MÉXICO.- El paso de migrantes por territorio mexicano rumbo a Estados Unidos ha…
YUCATÁN.- Debido a una falla de energía eléctrica en la zona, la planta Mérida I…
Esta web usa cookies.