• 20/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

El príncipe Harry pierde su demanda para pagar protección policial en el RU

El príncipe Harry pierde su demanda para pagar protección policial en el RU

REINO UNIDO.- El príncipe Harry no podrá contratar servicios policiales oficiales de manera privada cuando viaje y resida en el Reino Unido. El gobierno británico se lo había prohibido desde que él y su esposa Meghan Markle decidieran en enero de 2020 renunciar a sus funciones de representación de la Corona inglesa y al título de Altezas Reales.

Harry había recurrido la decisión gubernamental ya que el Tribunal Superior de Londres le permitió impugnar la decisión original que ponía fin a la protección policial. Sin embargo para poner fin a esa protección, dictaminó que no se podía solicitar una revisión judicial sobre si permitirle pagar él mismo a los agentes de policía especializados.

El taxista que llevó a Harry y Meghan niega que la vida de los Sussex corriera peligro: “No, no es verdad”
Meghan Markle reaparece con nuevo look, entre rumores de cirugía estética, y más parecida a Begoña Villacís.

Talibanes muertos, cocaína y la cruel broma de su padre, las cosas que revela el principe Harry en sus memorias.

La decisión de despojarlo de la protección financiada con fondos públicos fue tomada por el Comité Ejecutivo para la Protección de la Realeza y las Figuras Públicas, conocido por el acrónimo RAVEC, que aprueba la seguridad de la realeza y personalidades importantes, como el primer ministro.

El juez Martin Chamberlain dijo en su fallo escrito que permitir el pago de la seguridad de protección iba en contra del interés público. Los abogados de Harry argumentaron que existían disposiciones en la legislación que permitían el pago de “servicios policiales especiales” y, como tal, “el pago por la vigilancia no es incompatible con el interés público o la confianza del público en el Servicio de Policía Metropolitana”.

Pero los abogados del Ministerio del Interior rebatieron que ese tipo de protección, ya que podría significar poner a “oficiales especialistas como guardaespaldas”, y que no era comparable a los dispositivos policiales que se usan en partidos de fútbol, argumento que habían usado los letrados del duque.

Los servicios legales de la Policía Metropolitana argumentó que no sería razonable exponer a los agentes al peligro debido al “pago de una tarifa por parte de un particular”.

El comité Ravec había rechazado por unanimidad la oferta de pago privado y según los letrados del Ministerio del Interior se subrayó que era una cuestión de política oponerse a la idea de que “a una persona rica se le debería permitir ‘comprar’ seguridad de protección”.

Su decisión se produce menos de una semana después de que el portavoz de Harry dijera que el príncipe, su esposa Meghan y su madre estuvieron involucrados en una persecución automovilística ” casi catastrófica ” con fotógrafos de prensa después de una ceremonia de premiación en Nueva York.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *