X, la plataforma de redes sociales anteriormente conocida como Twitter, ha estado sufriendo interrupciones durante todo el lunes. Y su propietario, Elon Musk, finalmente ha dicho qué lo está causando. O, mejor dicho, qué cree él que lo está causando. El magnate afirma que X está siendo blanco de un «gran ataque cibernético», aunque no presentó ninguna evidencia para respaldar su afirmación.
«Hubo (y sigue habiendo) un ataque cibernético masivo contra X», tuiteó Musk el lunes por la tarde. «Nos atacan todos los días, pero esto fue hecho con muchos recursos. O bien un grupo grande y coordinado y/o un país está involucrado. Rastreo en curso…»
Musk parece estar simplemente especulando sobre la causa de las interrupciones, dado que deja todo en el aire. Y es importante recordar que tiene un largo historial de mentiras sobre diversos temas. Un ejemplo reciente ocurrió en una entrevista con Joe Rogan, donde Musk mintió sobre varias cosas, incluyendo la idea de que Tesla no tenía empleados cuando él se unió a la empresa. Durante años, Musk ha tratado de atribuirse la fundación de la compañía, algo que no es cierto. Rogan le preguntó al respecto, lo que llevó al multimillonario a insistir en su mentira.
X ha experimentado varias caídas relativamente pequeñas desde que Musk compró el sitio web en octubre de 2022, pero la interrupción del lunes ha sido grave. Curiosamente, parece haber diferencias regionales significativas en el acceso a la plataforma. Un escritor de Gizmodo que trabaja en el sur de California tuvo interrupciones intermitentes el lunes, pero pudo acceder al sitio al momento de escribir este artículo. Otros empleados de Gizmodo en Nueva York y Carolina del Sur, sin embargo, no pudieron acceder a la plataforma.
Si X está siendo víctima de un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS), ¿quién podría estar detrás? Hay demasiados sospechosos potenciales para contarlos. Musk ha enfadado a mucha gente en los últimos meses, primero al ayudar a que Donald Trump fuera elegido presidente con al menos 277 millones de dólares en donaciones a su campaña. Luego, realizó dos saludos con la mano al estilo nazi el día en que Trump asumió el cargo, algo que más tarde negó haber hecho con intención de evocar la Alemania nazi. Después, el magnate se dedicó a desmantelar ilegalmente agencias federales como USAID y envió a su equipo de seguidores de Dogecoin (DOGE) a infiltrarse en datos gubernamentales sensibles, incluyendo información de declaraciones de impuestos en el Departamento del Tesoro de EE.UU. y bases de datos de Seguridad Social.
Es posible que nunca sepamos la verdadera razón por la que X está teniendo problemas hoy, pero podemos estar seguros de que, pase lo que pase, Musk aprovechará la situación para presentarse como víctima. Ese es el pensamiento típico del movimiento MAGA, y no importa que Musk sea el hombre más rico del mundo. Siempre encuentran una manera de hacerse pasar por una minoría oprimida.
• El líder estatal del Partido Verde reafirma su compromiso de impulsar, desde el Congreso,…
NUEVO LEON. – Autoridades del sector agroalimentario confirmaron la detección del virus de influenza aviar…
NUEVO LEON.-Para que las familias de Monterrey tengan un sano esparcimiento y convivencia, el Gobierno…
Mujeres emprendedoras de Cancún y sus alrededores tienen un nuevo aliado: la Casa de la…
Ante las múltiples denuncias ciudadanas relativas a las deficiencias en el servicio proporcionado por Aguakan…
CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno federal informó sobre el avance del programa Salud Casa por…
Esta web usa cookies.