GUADALAJARA.- Para evitar daños en la salud de tus mascotas durante esta temporada, por las altas temperaturas, la Dirección de Bienestar Animal del Gobierno de Guadalajara anunció una serie de recomendaciones para la protección de los animales de compañía, como parte de la política de Bienestar Animal.
Shanty Salmerón Uribe, jefa del Centro de Integración Animal del Gobierno de Guadalajara, explicó que los perros manejan una temperatura mayor al humano, lo que los hace susceptibles a padecer golpes de calor.
“Los perritos normalmente manejan una temperatura mayor a la de nosotros y aunado a esto con el calor, puede afectarles más”, detalló.
La médico veterinaria agregó que los perros no sudan y la forma en la que ellos regulan su temperatura es a través del jadeo y al llevarlos a correr o pasear, con las altas temperaturas pueden sufrir un golpe de calor, además de dañar sus patas.
Los golpes de calor en las mascotas presentan síntomas similares que en el humano como lo es la desorientación, aceleración cardíaca y desmayos.
Cuando se queman sus cojinetes, acotó, puede haber enrojecimiento o hasta el desprendimiento de la piel, lo cual es doloroso para el animal.
Es indispensable, agregó, que las mascotas tengan siempre agua fresca y a libre acceso, además de un lugar con sombra.
En caso de que la mascota esté sufriendo un golpe de calor o haya sufrido quemaduras en sus cojinetes, dijo Salmerón Uribe, es necesario llevarla con el veterinario para que se dé atención oportuna.
El Centro de Control Animal del Gobierno de Guadalajara ofrece consultas primarias a bajo costo donde se podría estabilizar a la mascota.