CIUDAD DE MÉXICO.- La Embajada de los Estados Unidos emitió una alerta la tarde de este miércoles para sus ciudadanos en las que les pidió evitar la zona de Polanco en la Ciudad de México, luego de que se registrara un tiroteo que dejó un muerto en el centro comercial Plaza Miyana.
Reporte
La delegación diplomática indicó en la alerta que ha recibido reportes de un tiroteo dentro de un restaurante en la Plaza Comercial Miyana alrededor de las 4:00 de la tarde.
Ante ello, indicó que “los ciudadanos estadounidenses deben tener precaución y evitar el área si es posible”.
La embajada recordó a los ciudadanos estadounidenses que la recomendación de viaje del Departamento de Estado para la Ciudad de México está clasificada como Nivel 2.
Indica que se debe tener la mayor precaución debido a la delincuencia.
Autoridades de Estados Unidos emitieron una alerta de viaje para que sus ciudadanos eviten la zona de Polanco en la Ciudad de México.
Hombre asesinado
Cerca de las 16:00 horas de este miércoles, un hombre fue asesinado al interior de un restaurante del centro comercial Miyana.
Ubicada en a avenida Ejército Nacional Mexicano, colonia Granada de la alcaldía Miguel Hidalgo. Ese hecho detonó la alerta de Estados Unidos.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se trató de una agresión directa en contra del hombre, cuya identidad no ha sido revelada.
La autoridad señaló que agentes arribaron a la zona del ataque y tras observar al hombre con visibles manchas hemáticas, solicitaron los servicios de emergencia. Sin embargo, para cuando paramédicos arribaron al punto, ya había perdido la vida por impacto de bala en la cabeza.
De acuerdo con los primeros reportes, dos sujetos se aproximaron a la mesa en la que se encontraba la víctima y, de manera directa, efectuaron varios disparos, para posteriormente huir del sitio.
Personal del restaurante informó que la persona asesinada estaba acompañada por dos hombres y una mujer, quienes huyeron del lugar después de la agresión.
Autoridades de la Ciudad de México ya busca a los responsables del ataque armado.
Los ciudadanos estadounidenses deben tener precaución y evitar el área si es posible, dijo la Embajada de Estados Unidos.